VECINOS, ES MUY IMPORTANTE QUE RESPETEMOS LA VELOCIDAD MAXIMA CUANDO TRANSITEMOS POR AVENIDA ACONQUIJA (RUTA 338) COMO ASI TAMBIEN POR LAS CALLES INTERNAS DE EL CORTE - DEMOS EL EJEMPLO - SALVEMOS VIDAS -

jueves, 16 de junio de 2016

Personería Jurídica Centro Vecinal El Paraíso del Corte Asociación Civil

PERSONERIA JURIDICA CENTRO VECINAL 
EL PARAISO DEL CORTE ASOCIACIÓN CIVIL

Con mucha alegría queremos contarle que después de mucho tiempo (años) hemos conseguido obtener nuestra personería jurídica.

Fue una batalla de mucho tiempo. Tal vez desde mediados del año 2012 cuando comenzamos con la idea, conseguimos asociados, y toda la papelería se perdió en la policía cuando la dejamos para legalizar firmas.

Nuevamente retomamos a inicios del 2015 y fue una tarea muy pero muy difícil... conseguir los asociados, presentar todo en la Dirección de Personas Jurídicas... trámites por aquí, legalizaciones por allá, escrituras por otro lado.
Al final la obtuvimos gracias al impulso de muchos vecinos y del aporte económico desinteresado de muchos otros ($ 100, $ 200 y $ 300 en algunos casos...). Nos costaban las legalizaciones, las fotocopias, y en el último de los casos una escritura final que conseguimos al módico precio de $ 3.000,- buscando cotizaciones en distintas escribanías...

Al final la Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Resolución 92/2016 - D.P.J.
  • Presidente: Patricio Jorge Smitsaart (Pato)
  • Secretario: Lucía Inés Sal Area
  • Tesorero: Diego Alberto Zamora
  • Vocal Titular 1º: Jorge Ernesto Camps
  • Vocal Titular 2º: Patricia Susana Nasca
  • Vocal Titular 3º: Roberto De la Rosa (Puky)
  • Vocal Titular 4º: Adriana Marcela Cuello (Adri)
  • Vocal Titular 5º: Julieta Carilla (Juli)
  • Vocal Suplente 1º: Ricardo Steinsleger
  • Vocal Suplentte 2º: Ariel Spector
  • Revisores de Cuentas - Titular 1º: Celia Georgina Medina
  • Revisores de Cuentas - Titular 2º: Roberto Lain Falco
  • Revisores de Cuentas - Suplente 1º: Sebastián Rafael Pérez (Seba Simonero)
Bueno... para qué sirve tener la personería jurídica? Según definición, es el reconocimiento que le hace el estado a una organización (en este caso) para asumir una responsabilidad jurídica, tanto frente a sí mismo, como ante otros grupos.

Y para qué nos sirve en nuestro caso? Para que nos reconozcan como grupo, para tener mucha más fuerza en los pedidos, propuestas y reclamos, ya que individualmente pueden pasar inadvertidos desde la mirada de la sociedad.

Cómo podemos usarla? En los pedidos ante el gobierno por seguridad, por transporte, etc... ante la Municipalidad de Yerba Buena por reclamos de la basura... ante el Poder Judicial en juicios por un reclamo o un amparo colectivo (todos saben que hemos ganado un amparo colectivo frente e la Municipalidad de Yerba Buena, pero tuvimos que ser apoyados por una organización con personería jurídica, ProEco).

Y cuáles son las ideas? Conseguir fondos de empresas patrocinantes que quieran apoyar nuestra causa en la comarca (así le llamamos por cuestiones de cariño). Queremos terminar las paradas de colectivos, mantener limpias las cunetas de los desagües, presentar proyectos para nuestros desagües en la Muni, arrancar con el tema del gas para los que todavía no lo tienen...

Son muchísimos los proyectos que tenemos... Todos saben que hemos luchado para conseguir el inicio de las obras de captación de agua en el río Muerto y que a la fecha aún no han finalizado. Pero se consiguió gracias a la perseverancia de este grupo. Si esto termina de concretarse, nunca más tendremos problemas de agua en nuestra Comarca.

También nos preocupamos por la seguridad y por el transporte. Hay expedientes iniciados por todos estos temas.

No solamente necesitamos a los donantes, sino que cada uno de nosotros ponga algo de su parte. Ya sea como colaborador, o directamente desde el punto de vista económico. Son muchos los gastos... porque las ideas son muchas.

Todavía nos falta completar inscripciones ante Rentas y la Afip... son muchos los requisitos que nos ponen... y es muy difícil mantener una personería jurídica... Tenemos que comprar libros, mandarlos a rubricar, hacer los sellos... tenemos por delante otros gastos que deben sumar por lo menos otros $ 4000,- más.

Los necesitamos... queremos una Comarca más linda, más pura... y nuestra...
Súmense... no solamente con aportes económicos. Necesitamos gente, ideas, propuestas, proyectos...

Estaremos informando...

Por favor súmense...

NO TE CORTES SOLO EN EL CORTE...

Visitanos en Facebook en: https://www.facebook.com/elparaisodelcorte