VECINOS, ES MUY IMPORTANTE QUE RESPETEMOS LA VELOCIDAD MAXIMA CUANDO TRANSITEMOS POR AVENIDA ACONQUIJA (RUTA 338) COMO ASI TAMBIEN POR LAS CALLES INTERNAS DE EL CORTE - DEMOS EL EJEMPLO - SALVEMOS VIDAS -

martes, 7 de marzo de 2017

Reunión con autoridades policiales febrero de 2017


Hace un tiempo (anterior a nuestra movilización hacia la Comisaría), tuvimos una reunión en el Bar Km 12 con algunas de las autoridades policiales.

Concurrieron el Comisario Ocaranza (Jefe de Regional Norte); el Comisario Rodolfo Campero (a cargo actualmente de nuestra comisaría en El Corte); El Comisario Lizárraga (actual Sub Comisario de nuestra comisaría); Barreto, jefe de la Patrulla Motorizada; el Abogado José Farhat, subsecretario de acción ciudadana.
Por parte de los vecinos estuvieron Julieta Carilla, Sofía Paz Posse, Pablo Nadef, Patricio Smitsaart, Miguel Chavanne y Jorge Camps.

Entre todos los temas que se tocaron, el comisario aclaró que hacía muy poco tiempo que se había hecho cargo de esa comisaría.

Contó que existe un plan de prevención a través de controles vehiculares que, según ellos, a la larga muestra sus efectos.

Se les aclaró que por la zona de la finca del Hogar San Agustín se encuentra un lugar abierto por donde circulan los ladrones y tienen conexión directa con la Rinconada a través del Río Muerto.

El personal policial nos informó que ES MUY NECESARIO REALIZAR TODO TIPO DE DENUNCIAS AL 911. Así sean simples sospechas nada más.

De esa manera, ellos confeccionan un mapa del delito. Es más que obvio que, si un sector no registra ningún tipo de denuncias, daría a entender que es una zona muy tranquila y de esa manera nunca se incrementaría el control ni el número de agentes para esa zona.

"SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE... LLAMAR AL 911"

Hay que esperar a que atiendan... nunca colgar, pues como son líneas rotativas, si alguien cuelga y llama de nuevo, pasa al final de la lista de espera.

Se puede llamar de teléfonos fijos y también de celulares.

También el 911 es un número que conecta con emergencias de salud y de bomberos.

Luego de eso, probemos en conectarnos con los vecinos a través de grupos de Whatsapp.

Atentos y unidos!.