VECINOS, ES MUY IMPORTANTE QUE RESPETEMOS LA VELOCIDAD MAXIMA CUANDO TRANSITEMOS POR AVENIDA ACONQUIJA (RUTA 338) COMO ASI TAMBIEN POR LAS CALLES INTERNAS DE EL CORTE - DEMOS EL EJEMPLO - SALVEMOS VIDAS -

sábado, 25 de febrero de 2017

Reclamo publico en la comisaría de El Corte por inseguridad


Hoy Sábado 25 de Febrero de 2017, cerca del mediodía nos manifestamos frente a la Comisaría de El Corte.

Fue una juntada muy agradable, de mucha convocatoria, la que derivó en una reunión con el Comisario Rodolfo Campero.

A la reunión entraron unos 4 vecinos, la cual al principio estuvo muy tensa, pues el Comisario manifestaba que hace apenas 15 días que se hizo cargo de esta Comisaría. Nos mostró una serie de estadística de su trabajo durante este tiempo, con un número grande de secuestros de vehículos (22 motos y una camioneta) y hasta en la Comisaría hay un detenido, hecho que no ocurría desde hace aproximadamente dos años.
Los vecinos explicamos que esta manifestación no era una cuestión personal, y que estamos aquí para hacer de todo esto, algo mejor.

El Comisario manifestó que hace todo lo posible con los recursos que tiene. Por ejemplo si tiene un detenido, obviamente no puede dejarlo solo y solamente uno de los otros agentes sale a patrullar.

Se habló de un tema muy puntual que sería importante que todos los vecinos apoyemos y tengamos en cuenta: La mayoría de los hurtos se dieron en los terrenos lindantes o muy cercanos a la Finca del Hogar San Agustín. Ahora bien, la producción de esa finca está arrendada a la empresa Argentilemon, la Orden de los Sacerdotes es la de los Rogacionistas y el inmueble pertenece al Arzobispado.

Si se realizara el cercado de esa finca en toda aquella zona que está en contacto con el Río Muerto, creemos que sería algo muy favorable desde el aspecto de prevención. Obviamente, ningún alambrado está exento de ser violado, pero sería una forma más de impedir el paso y de demorar los ingresos.

Ese sector del río Muerto está en contacto con zonas de la Rinconada, y los ladrones van y vienen por ahí.

El Comisario nos dijo que está por gestionar una reunión con la firma Argentilemon (en la Comisaría) para ver cómo sería la manera de exigirle que cierren esa finca. Particularmente a mí me dijo que en esta próxima semana sería esa reunión y que quería que estemos presente algunos vecinos.

En fin... es un tema que por el momento no tiene final.

Pero creo que ha sido un gran paso en la convocatoria y unión de los vecinos.

Les recomiendo que demos pasos muy cortos pero seguros. Era obvio que luego de esta reunión, el ministerio de Seguridad Ciudadana no saldría corriendo a preguntar cuántos policías queremos... pero creo que hemos sabido decir que necesitamos una solución, y que nuestra Comarca quiere mejorar.

Esperemos avanzar...