VECINOS, ES MUY IMPORTANTE QUE RESPETEMOS LA VELOCIDAD MAXIMA CUANDO TRANSITEMOS POR AVENIDA ACONQUIJA (RUTA 338) COMO ASI TAMBIEN POR LAS CALLES INTERNAS DE EL CORTE - DEMOS EL EJEMPLO - SALVEMOS VIDAS -

martes, 23 de febrero de 2016

Reunión del miércoles 17 de febrero de 2016 - temas tratados


El miércoles pasado, 17/02, hicimos la reunión acordada en el Bar Namasté. Participaron vecinos de varios sectores de El Corte, y los temas tratados fueron los siguientes:

1) Personería Jurídica: A nuestro centro vecinal le queda un último trámite para obtener la personería. Solamente resta que un escribano público labre un acta en presencia de la Comisión Directiva y unos cuantos asociados en las dependencias del Centro.

Aproximadamente el trámite nos cuesta $ 4.500,- (se pidieron varias cotizaciones y el precio ronda en ese monto). Si alguien tiene para recomendar algo más económico será bien recibido.

Asimismo en la reunión logramos recaudar $ 1.500,- y nos haría falta completar el resto y así cumplimentamos con el trámite. Quien desee colaborar, también será bien recibido cualquier aporte.

Les recordamos que obtener la personería jurídica sería muy importante para nuestro grupo, a fin de poder reclamar de forma fehaciente ante autoridades sobre nuestras necesidades. Del mismo modo, nos permitiría recibir donaciones y subsidios para mejorar y poner más linda a nuestra Comarca.

2) Obra de Agua de SAT: Se comentaron sobre los avances de la obra en el río Muerto y dentro del inmueble del Hogar San Agustín. Las obras se encuentran retrasadas respecto a los originales plazos contractuales, pero nunca se paralizaron. Como se dijo anteriormente en otros emails, va lenta pero segura.

Hay un punto en cuestión que no nos queda claro, respecto a la rehabilitación de una cisterna ubicada en forma paralela a la ruta, pasando la comisaría, que abastecería a los sectores más altos.

Por ello se decidió solicitar una reunión de carácter informativo a las autoridades de la SAT. Estamos a la espera de que nos informen la fecha en que se realizaría.

3) Transporte Público: Se conversó sobre el pésimo funcionamiento de la línea 118 durante los meses de Enero y Febrero (algo muy conocido durante todos estos años). Una vecina había coordinado una reunión con el Concejal Leandro Argiró para tratar este tema.

Esta reunión fue realizada al día siguiente (18/02) en el mismo Bar. Asistieron muchos vecinos que utilizan el servicio y viven en los sectores altos de El Corte.

El Concejal Argiró recibió una nota firmada por todos los vecinos y se comprometió a solicitar informes al Director de Transporte del Municipio y asimismo al de la Provincia. Se desea conocer acerca de los alcances de la licitación de los servicios de transporte público (frecuencia, horarios, servicio nocturno... en síntesis: Condiciones del Servicio).

4) Seguridad: Luego de algunos robos que sufrieron algunos vecinos, se presentó una nota en el Ministerio de Seguridad Ciudadana informando los hechos y solicitando una reunión con las autoridades.

Un vecino está gestionando esa reunión que sería con el Sr. José farhat, jefe de coordinación de la seguridad. Estamos a la espera de esa fecha.

5) Desagües Pluviales: Si bien ya existe un plan de sistematización de desagües pluviales para el municipio de Yerba Buena (desde al año 2007), este plan no contempló a nuestro sector de El Corte.

Nos preocupa en gran medida las "bajadas" de agua que se suceden con gran velocidad, destruyendo las calles y todo lo que encuentra a su paso.

Solicitaremos en estos días una reunión en la Municipalidad con el Sr. Secretario de Obras Públicas, Arq. Franco Marigliano, a fin de plantear nuestras necesidades y colaborar en lo referente al tema.

6) Puente sobre el Río Muerto: Se solicitarán informes a Vialidad Provincial sobre el estado estructural del puente, debido a las noticias que recientemente se publicaron el el diario La Gaceta.

7) Otros datos sobre la reunión con el Concejal Leandro Argiró: Se conversó para que el Municipio interceda ante el Gobierno Nacional ante el envío de fondos que se necesita para la finalización de la Obra en el río Muerto (esta obra se ejecuta por proyecto de la SAT, pero con fondos del ENOHSA - Ente Nacional de obras Hídricas y Saneamiento Ambiental).

Otro tema tratado fue la mejora de la plaza ubicada dentro del hogar San Agustín (que será presentada en las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante durante el período 2016), y la mejora de la Ruta 338 en lo referente a visibilidad por sus pastos muy altos.

Vecinos... esperamos que les sirva la información proporcionada y les pedimos que colaboren con nosotros, aportando ideas y acercándose a las reuniones.

Recuerden que la unión hace la fuerza.... seamos solidarios. El problema de mi vecino, también es mi problema.

Los esperamos en la próxima reunión.