VECINOS, ES MUY IMPORTANTE QUE RESPETEMOS LA VELOCIDAD MAXIMA CUANDO TRANSITEMOS POR AVENIDA ACONQUIJA (RUTA 338) COMO ASI TAMBIEN POR LAS CALLES INTERNAS DE EL CORTE - DEMOS EL EJEMPLO - SALVEMOS VIDAS -

jueves, 18 de agosto de 2022

Reunión con Ministro de Obras Públicas de la provincia, gerente general de la SAT y concejal por Yerba Buena

El pasado martes 16 de agosto de 2022 se realizó una reunión en El Corte con representantes del gobierno de la provincia de Tucumán el ministro de Obras Públicas ing. Fabián Soria, el gerente general de la SAT ing. Augusto Guraiib, Concejal por Yerba Buena Alejandro Sangenis, en representación del centro vecinal El Paraíso del Corte Diego Zamora y Roberto de la Rosa y los vecinos Leonor Royer, Ramiro Juliá, Rosana Montini y Sofia Paz Posse.  

El objetivo fue avanzar en las gestiones para resolver tres tremas de mucha preocupación para los residentes en la zona.

  1. Provisión de agua potable al sector norte - oeste de El Corte. 
  2. Ensanchamiento de la ruta 338 desde el pie del cerro hasta la comisaría.
  3. Instalación del tendido de la red de gas natural para todo El Corte.
Agua: Se resolvió que en el transcurso de la semana se realizará una inspección en la zona de el Paraíso a fin de evaluar la posibilidad de habilitar una cisterna en desuso la que se conectaría a la cañería existente y que provee agua al sector sur de El Corte lo que solucionará el grave problema de provisión de agua a la zona de El Paraíso.
El resto del sector norte desde la ruta 338, está incluido en un proyecto de la SAT ya aprobado y a la espera de financiamiento a fin de ejecutar la obra.  

Ensanchamiento de la Ruta 338:Anteproyecto existente en la DPV, Dirección Provincial de Vialidad, el que contempla el ensanchamiento de la ruta, 2.50 mts para cada lado y con ciclovía incluida desde el pie del cerro hasta la comisaría de El Corte. De ese proyecto se ejecutó únicamente la obra del nuevo puente sobre el río Muerto. El resto del anteproyecto no se pudo ejecutar por falta de presupuesto.
Se reflotará el proyecto a fin de actualizar el presupuesto de la obra y gestionar la licitación y ejecución de la misma.

Gas: La gestión para el tendido de la red de gas natural se gestionará posterior al ensanchamiento de la ruta 338 ya que sería ilógico hacer un tendido de red a la par de la actual ruta el que luego se tendría que sacar para volver a instalar por el nuevo trazado de la ruta ya ensanchada.  

Ver nota periodística haciendo CLICK AQUÍ