VECINOS, ES MUY IMPORTANTE QUE RESPETEMOS LA VELOCIDAD MAXIMA CUANDO TRANSITEMOS POR AVENIDA ACONQUIJA (RUTA 338) COMO ASI TAMBIEN POR LAS CALLES INTERNAS DE EL CORTE - DEMOS EL EJEMPLO - SALVEMOS VIDAS -

viernes, 10 de febrero de 2017

Reunión con Intendente de Yerba Buena Mariano Campero 9 de Febrero 2017

Reunión del Centro Vecinal con el Intendente Mariano Campero


El pasado jueves 9 de febrero de 2017 a las 19 hs en la Intendencia del Municipio, estuvimos reunidos una importante cantidad de vecinos con el Intendente Mariano Campero. 
Junto al Intendente estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos y el Secretario de Obras Publicas y un secretario privado.

Para sintetizar detallamos los acuerdos a los que llegamos en la reunión, que en principio consideramos positiva.

1) Seguridad: se planteó el aumento de los robos y la violencia de los hechos delictivos. Acordamos tener una reunión con conjunta entre intendente, ministerio de seguridad, centro vecinal y comisario del corte y regional para plantear todos los problemas de seguridad y las respuestas que se pueden dar desde el gobierno.

2) Iluminación: Se planteó la considerable demora en el reemplazo de las lámparas de alumbrado público que se queman en el Corte, y la demora en particular en las ubicadas en el puente del río Muerto. En este se acordó pasar el reclamo directo al Intendente y al Secretario de Servicios Públicos, Hernán Macedo.

3) Seguridad vial: Es notable el aumento de la cantidad de accidentes en la ruta, las picadas que a veces se realizan los fines de semana, las fiestas clandestinas y el consumo de alcohol en 1° y 2° balcón de la Ruta 338. Se acordó que la Municipalidad realizará operativos de control vehicular sorpresivo, (si podemos dar precisiones de los días de las picadas sería más efectivo), los viernes y/o sábados. Se le facilitará el número de expediente de una propuesta que realizamos un grupo de vecinos en su oportunidad ante las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad al Secretario de Obras Públicas, José Ferroni.

4) Desagues pluviales: En el Plan Provincial del Agua aprobado en 2003 (que se está aplicando con el boulevard 9 de julio y todas las colectoras), no se tuvo en cuenta a El Corte siendo nuestra zona la que genera la mayor que baja a Yerba Buena. Se acordó realizar un estudio de la zona y ver la posibilidad de pedir financiamiento a través de recursos del “Plan Belgrano”, fondos estos de origen nacional a fin de poder ejecutar las obras necesarias de desagues pluviales, el trazado y enripiado de todas las calles del Corte.

5) Puente alternativo: Se planteó la posibilidad de realizar otro puente por Calle Chubut o Colón y un camino de sirga para tener otra entrada alternativa al Corte. Se acordó ir haciendo un análisis de esta alternativa.

6) Recolección de residuos: Es preocupante la poca frecuencia y el no tener un cronograma semanal de recolección. La Municipalidad nos dio un cronograma de tres veces semanales (martes, jueves y sábado) y la creación de “islas” o recipientes especiales, en las zonas donde el camión tenga dificultad en el acceso.

7) Camión verde: Existe muchísima demora de la recolección y la falta de respuesta por parte de Atención al Vecino. Se acordó realizar los pedidos específicos en forma directa al Secretario de Servicios Públicos, Hernán Macedo.

8) Código de Ordenamiento Urbano: se solicitó a la Municipalidad la difusión de la ordenanza que prohíbe el loteo menor a 800 metros cuadrados y que intervenga en los desmontes de la zona de Los Cerros y del fondo de Calle Los Pinos. El intendente mencionó que en la propuesta del futuro código estarían prohibidos nuevos barrios privados en el Corte.

9) Calle Los Pinos: Por la mala intervención del señor Lucero Imbaud bajó mucho el nivel de la calle y algunas viviendas tienen dificultad en el acceso desde la calle. La Municipalidad se comprometió a arreglar esta situación.

10) Transporte: la presentacón que realizó el Centro Vecinal con el Secretario de Gobierno, en su momento Concejal Lisandro Argiró, en el Ministerio de Transporte no tuvo ninguna respuesta. Se acordó que la Municipalidad intervendrá en esta situación y se propuso la posibilidad de tener una línea interna de colectivo de Yerba Buena que vaya desde 1° Confitería al Shopping El Solar, para aumentar la frecuencia.

11) Baldíos y estado de la ruta 338: Se acordó que la Municipalidad intervendrá en el mantenimiento de los laterales de la ruta para tener una mejor visibilidad.

La próxima semana tendremos una reunión con los Secretarios de Servicios Públicos y Obras Públicas para monitorear los avances de todos estos puntos.

Nos mantenemos en contacto para ver cómo siguen las gestiones.
---
Centro Vecinal El Paraíso del Corte