VECINOS, ES MUY IMPORTANTE QUE RESPETEMOS LA VELOCIDAD MAXIMA CUANDO TRANSITEMOS POR AVENIDA ACONQUIJA (RUTA 338) COMO ASI TAMBIEN POR LAS CALLES INTERNAS DE EL CORTE - DEMOS EL EJEMPLO - SALVEMOS VIDAS -

domingo, 5 de febrero de 2017

El Corte - nota diario La Gaceta día domingo 5 de febrero de 2017

El Corte


El pie del cerro inaugura esa suerte de paraíso verde del que se jactan los gobiernos. Desde hace un tiempo El Corte está siendo descuidado. La azotan problemas como, las inundaciones, las ocupaciones ilegales, los basurales, la escasa iluminación, los “after”, las carreras de todo tipo, etcétera. La atención municipal, a pesar de los reclamos es escasa. 
El fenómeno más grave en este momento es la inseguridad. Nos encontramos ante una escalada de asaltos: 23 en 2016. Los frecuentes robos de enero auguran un número mucho mayor en 2017. No sólo escasea la luz sino que hay muy poca vigilancia aunque muchos paguemos aparte seguridad privada. Contamos sólo con una comisaría, reducida a un puesto policial, un lugar incómodo y con poco personal que debe controlar la continua afluencia de personas día y noche. El Corte no sólo pertenece a sus habitantes sino a los numerosos tucumanos que usan el cerro como pista de salud y espacio de recreación y a los turistas que nos visitan. La situación es preocupante. Hoy hasta la solidaridad debe retacearse porque cualquier extraño puede ser una amenaza. Solicitamos que las autoridades se hagan cargo. 

Carmen Perilli
carmenperilli@gmail.com

Fuente: Diario La Gaceta Carta de Lectores Domingo 5 de Febrero de 2017