
Concurrieron los vecinos Julieta Carilla, Jorge Camps, Pedro Grosse y Patricio Smitsaart.
Fue presentado el proyecto el que se llevaría a Buenos Aires a través de un responsable del ENOSA la semana próxima.
El proyecto consiste en construir una nueva galería filtrante en el Río Muerto con una estación de bombeo la que llevaría el agua a una cisterna que se construiría en terrenos del Hogar San Agustín, (arriba de la calle Anibal Di Francia) y la que se conectaría con una cisterna abandonada debajo del primer balcón, todo el trayecto con cañería nueva.
Esta obra abastecería a toda la zona sur del Corte tomando como eje la Ruta. La zona Norte se abastecería de la Loma de Imbaud. Se conversó también sobre la posibilidad de instalar la cañería de cloacas tema este que quedó para tratarse más adelante.
El sector del Paraíso sería conectado a la Loma de Imbaud, ya que el Arroyo Frontino provee muy poca agua.
Hay que gestionar para que se apruebe el proyecto en estos 15 días y que la obra se comience a ejecutar a más tardar en Enero, porque llegando a Marzo comenzarán los tiempos electoralistas y habrá pocas las posibilidades de que se concrete el mismo.
La semana próxima nos darán el numero de expediente de la presentación en Buenos Aires.
Aprobado el proyecto, el que tiene un costo de 4 (Cuatro) Millones de pesos, se enviarían los fondos a Tucumán en un plazo de 15 días.
Planteamos también el inconveniente de los vecinos de El Corte que llevan muchos días sin agua y el problema es que la SAT cuenta con un solo camión de 8.000 litros proveer agua a domicilio teniendo como área de cobertura Yerba Buena, Villa Carmela y Tafi Viejo.
Los tendremos al tanto de novedades.