Hoy, Martes 05 de Abril de 2011 a hs 10:30, tuvimos la esperada reunión en la Dirección Provincial de Vialidad con su administrador Ing. Raúl Basilio y el jefe del Departamento Conservación, Ing. Pedro Thiele.
En representación de los vecinos de El Corte, estuvimos Diego Zamora, Miguel Chavanne y Roberto de la Rosa.
Los puntos tratados fueron:
Bici sendas y sendas Peatonales: la DPV realizará un estudio a corto plazo y de pronta ejecución, a fin de contemplar la posibilidad de anexar a los dos puentes existentes en El Corte un voladizo metálico o de hormigón con medidas a determinar de aproximadamente de 1.20 mts un metro con veinte centímetros el que se utilizará para el tránsito peatonal y de bicicletas. Se estudiará también la posibilidad de una pasarela peatonal sobre elevada en el sector de la ruta 338 altura belén, sector sur, ya que en el sector norte los continuos desprendimientos del cerro hacen imposible esta opción.
Banquinas en la ruta provincial 338: Se estudiará la posibilidad de ampliar las banquinas de la ruta (continuación de Avda. Aconquija al oeste), desde la rotonda del pié del cerro hasta la Comisaría de El Corte en los sectores que por su ancho así lo permita con materiales como el Hormigón o asfalto.
Señalizaciones: Se mejorará e instalará nueva cartelería a lo largo de los casi tres mil metros desde rotonda del pié del cerro hasta la comisaría de El Corte.
Retardadores de Velocidad: Como en casi todas las rutas y puntualmente en rutas de cerros está prohibido el uso de retardadores de velocidad de los denominados convencionales (lomos de burros, piedras, etc.) existe la posibilidad de colocar una franjas de una pintura especial tipo plastificada en el sentido transversal de la ruta 338 la que sobresale unos dos centímetros sobre la carpeta asfáltica y que produce un llamado de atención al automovilista al pasar sobre ella, logrando de esta manera reducir la velocidad del vehículo.
En síntesis una muy buena reunión en la cual las autoridades de la DPV recepcionaron nuestras inquietudes con el compromiso de pronta solución.
Hubo intercambio de números telefónicos a fin de estar en contacto con el Ing. Thiele, encargado de llevar adelante los proyectos y posterior ejecución de los trabajos.