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lunes, 22 de diciembre de 2008

Línea 118 Reunión Dirección de Autotransporte 14 09 06

El Corte, Yerba Buena, 14 de Septiembre de 2006.-

Amigo Felix J. Mothe:

Te cuento lo que se trató en la reunión que se realizó hoy, Jueves 14 de Septiembre de 2006 a las 10 de la mañana entre el Director de Transporte de la Provincia de Tucumán, los empresarios de la UTE línea 118, Sres. Lupo, Aro y Bereta y la cual me fue confirmada a mi teléfono celular por la secretaria del Director de Transporte Dr, Roberto Viaña, Sra. Mercedes Antunez, a hs 09:00 hs del día de hoy, toda una sorpresa, (pienso que lo hicieron a propósito) lo que “NO” me permitió citar a vecinos y tuve que concurrir solo, como se diría, entrar a la jaula de los leones embravecidos, armado solamente con un tenedor de postre y encima de plástico.

El resultado resumido de lo tratado te lo describo mas abajo, comprometiéndose el Director de Transporte, Dr. Viaña a estar en contacto con nosotros los vecinos a los fines de que veamos le evolución del mejoramiento de la prestación del servicio de la línea 118 en el recorrido de nuestro sector, es decir El mástil – 1ra Confitería.

Como te imaginaras los argumentos erigidos por los empresarios fueron numerosos, desde que agradezcamos que “prestan un servicio a la comunidad” con importante pérdida económica hasta que “gracias a ellos tenemos un eficiente servicio de transporte en la zona” sin que hasta el día de hoy en que recibieron mi denuncia en la Dirección de Transporte, no tienen otro antecedente de pedido de mejoramiento del servicio por parte de los vecinos o sea “que caraduras por Dios”.

Estas expresiones me causaron distintos sentimientos, primero gracia, parecía una broma para entrar en ambiente, luego sentirme totalmente desorientado como Tarzán en la quinta Avda. de New York, y por último una bronca bárbara, ya que pensaran que vivo, o vivimos en un termo, sinceramente esgrimían argumentos que te dejaban con la boca abierta, la imagen es que los empresarios son los Exploradores de Don Bosco y nosotros, los vecinos, los indios “re malos” de la película, y digo indios, porque al comienzo de la conversación parecía que me querían darme un espejito para conformarme y te puedo asegurar que se equivocaron de aquí a Japón, o zonas aledañas, con esa manera de plantear las cosas.

Detalles como que uno de ellos (Sr. Lupo) no sabia cuanto costaba el pasaje hasta la 1ra Confitería (creía que costaba desde el centro $1,20) te dan una idea de lo que deben ser como empresa, un desorden total y no se deben poner de acuerdo nunca.

“Nunca jamás” (al decir de ellos) es posible que una puerta de un minibús tenga un burlete hecho con papel de diario. Menos mal que mi archivo fotográfico me acompaña en todo momento (tipo tarjeta american Express, nunca salgas sin ella), mostré las secuencias fotográficas (respaldos de asientos caidos, bases desoldadas, burletes de papel de diario, tapizado destruido, etc, ) tomadas por mi aparatito de ultima generación (algún día iba a servir) las que fueron acompañadas por el clásico ¡¡¡Hoooo, heeeee, bueno!!!!! y, como era de esperarse quedaron todos sin palabras.

Querían, por ejemplo, que a cambio de acortar el horario de paso de los colectivos, es decir llevarlo de 40 a 30 minutos el mismo finalice en El Paraíso, cosa que me opuse terminantemente ya que la población de la zona es importante y tiene los mismos derechos que todos.

Causa indignación y a la vez tristeza el accionar de estos pseudos empresarios, que manejan lo suyo como si se tratara de un negocio dedicado a la limpieza de pozos ciegos, donde los usuarios del “servicio” que ellos “prestan” somos el contenido del pozo y nos pueden manejar a placer, llevándonos adelante con la soberbia y la falta de educación, "error" se encontraron con el domicilio que buscaban.

La actuación del Director de Transporte fue de componedor de las partes, estando la mayor parte del tiempo a la escucha de las distintas exposiciones tanto de los empresarios como las mías. Tomó nota en una agenda la que espero sea consultada a fin de verificar que se cumpla con el compromiso establecido.

Espero que todo lo hablado resulte en algo positivo, ya sabes que la peor gestión es la que no se hace, entonces apostemos a que saldrá todo de diez para beneficio de todos los vecinos.

Un abrazo y te mantengo informado
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Puky de la Rosa